La creatividad llevada a tus pies
Manteniendo el ritmo de tu vida, sea cual sea
Esa fue la principal idea que teníamos en nuestra cabeza, cuando decidimos unir nuestra experiencia en las Adelitas. Somos Adela Soler y María Jesús Domingo, las mentes pensantes detrás de las Adelitas y las que pensaron en ti sin conocerte antes de que lo supieras. Hoy en día, hay más de 12 personas trabajando para que tus pies se sientan cómodos, satisfechos y divertidos cada minuto del día.
Y nosotras somos
Adela Soler
Con más de 18 años en el sector del calzado, sé, de primera mano, cómo se piensa y fabrica y un buen zapato, sandalia o alpargata. Han pasado ya 5 desde que pensé las Adelitas junto a mi socia y amiga, María Jesús y siempre estamos pensando en mejorar.
Siempre pensando en cómo conseguir unos zapatos o sandalias cómodas, bonitas y femeninas.
Soy una persona curiosa, alegre, dicharachera y me cuesta decir que no a un buen plan. Y todo ese amor por la vida, lo he volcado en cada par de Adelitas.
María Jesús Domingo
Llevo diseñando desde que tengo uso de razón. Empecé en pasarelas en el año 1998: pasarela del Carmen en Valencia, Exposición en Tokio, Internacional Fashion Fair Pacifico Yokohama de Tokio…
Toda mi vida gira en torno a la moda. Intento llevar mis diseños al máximo en potencial, belleza y atractivo, buscando siempre que quien lleve algo mío se sienta bien y saque lo mejor de ella.
Tengo un gran sentido del humor, soy espontánea, muy risueña y un tanto transgresora. Intento siempre romper estereotipos y diseñar desde la autenticidad.
El secreto está en la cuña
Solo 5 personas en toda España fabrican de forma artesanal y con materiales naturales unas cuñas cómodas y que no pesan. Una de ellas, trabaja con nosotras.
Con un interior de corcho y forradas a mano con tiras de yute, estas cuñas de 6cm de alto son ligeras y no sobrecargan las piernas.
Cuando llegan a nuestras manos, nuestro equipo las une al piso de yute utilizando unas máquinas de calor y le añaden una planta y una talonera transpirables. Esta última será de urdimbre o lona según el modelo.
Cuando ya tenemos el piso completo montado, le añadimos el corte con el dibujo.
Cada par de Adelitas al completo son cómodas al 100%. La cuña, el piso, la loneta, la tela con el dibujo… hasta las correas con las que te las vas a atar son de un textil que no resbala ni molesta.
¿Que es un modelo que lleva correas y te van estrechas? Sin problema. Solo tienes que decírnoslo y te haremos llegar unas correas más anchas para que puedas ponértelas sin que te aprieten.
Como ves, hemos pensado hasta el más mínimo detalle para que no tengas ni una sola queja de tus alpargatas, para que te enamores y repitas.
Todo es artesanal porque queremos lo mejor para ti y tus pies.
Y ahora que ya nos conocemos y has visto todo lo que hay detrás de cada uno de nuestros pares de alpargatas de esparto con cuña…
¿Qué tal si las ves de cerca?